lunes, mayo 30

Constitución Europea: El mundo al revés

No se si es que los políticos en general son rematadamente ineptos, o los rematadamente ineptos son los votantes. A todas luces la Constitución Europea
favorece los intereses de Francia respecto a Europa, y a todas luces debilitaba el poder de España. En el primer caso los votantes deciden que no, y en el segundo que si.

Luego las reacciones: para empezar Zapatero miente cuando dice que "los españoles hicieron lo correcto al dejar 'de lado los miedos' y apoyar el texto constitucional", más que nada porque los "españoles" no apoyaron el texto constitucional. No se puede decir lo que dice el presidente del gobierno cuando solamente el 30% del censo apoyó dicho texto.

Las declaraciones de Rajoy han sido bastante pobres, supongo que necesitaba ocultar ese medio apoyo oficial de su partido que en el fondo no se creía nadie. Si en su momento hubieran sido claros con este tema ahora sin duda se estarían frotando las manos por el ridículo hecho por Rodriguez Zapatero. A eso iban dirigidas las declaraciones de Rajoy, pero claro resultan poco creibles.

Y finalmente tenemos al clásico "demócrata de toda la vida", José Blanco diciendo lo que se esperaba de él, si el resultado no me gusta que se repita el referendum. Y se queda con la cara de abúlico esa que tiene.

No hay comentarios: