jueves, mayo 19

El "canon" en el Senado: Gran victoria

Artículo de El Mundo donde explica los detalles de la votación en el Senado favorable a la eliminación del famoso "canon" en CDs y DVDs vírgenes.

Aparte de otras consideraciones (por ejemplo la presunción de culpabilidad que supone la imposición de dicho canon) una de las cosas que más me fastidia y que recoge acertadamente el artículo es lo relacionado con las empresas. Mi empresa, por ejemplo, que se dedica entre otras cosas al desarrollo de software hace uso masivo de CDs vírgenes. Estos CDs se utilizan tanto para pruebas de software como para el empaquetamiento, venta y distribución del mismo.

¿Qué es lo que sucede? pues que mi empresa tiene que pagar el maldito canon, lo que supone una cantidad mensual muy considerable, para acceder al derecho de grabar y distribuir NUESTRO PROPIO SOFTWARE. Es decir, pagamos a unos señores que no sabemos quienes son por nuestro propio trabajo. Peor que Hacienda vamos.

En su dia nos pusimos en contacto con la SGAE para informarles de nuestra situación y pedirles un certificado que pudieramos enviar a nuestros proveedores de soportes de grabación y que nos eximiera del pago del canon. Por supuesto la SGAE nos mandó a hacer puñetas. Es para asustarse pensar la cantidad de empresas en España que están en nuestra misma situación, y la cantidad de dinero que recoge la SGAE y que no es suya ni por asomo.

Ante este hecho si uno tenía algún problema ético-moral con el "top manta" desaparece de inmediato. Considero que ya he pagado por la comisión de un posible delito.

No hay comentarios: