martes, mayo 10

El periodismo independiente no existe

Es interesante lo que dice Criterio

"Los receptores de los medios de comunicación tenemos la obligación y la responsabilidad de enfrentarnos a ellos tratando de situar a cada cual en su sitio y de valorar a cada cual según se merece, sin evadir responsabilidades y teniendo en cuenta que siempre se informa desde una posición interesada, porque la información nunca es neutral."

Para mi gusto se ha quedado un poco corto. La llamada "opinión pública" no es más que la opinión de los financiadores de los medios de comunicación. Por financiadores se entienden no solo accionistas y acreedores, sino también la de los principales anunciantes. Esto está más claro que el agua, y mientras uno no "interiorice" esta pequeña verdad no entenderá nada de los medios de comunicación. El periodista independiente no existe, y nunca ha existido.

Yo no leo periódicos. Dedico ese tiempo a navegar por Internet buscando en los sitios que a lo largo del tiempo me han mostrado que pueden ser dignos de mi confianza. Los periódicos, televisiones y radios al uso hace tiempo que dejaron de ser interesantes.

No hay comentarios: