lunes, mayo 2

¿La CNN usando tácticas de guerrilla?

This is CNN: the only major news network using your blog for an experimental guerrilla marketing campaign.. Esto es interesante. Al parecer un blogger ha creído descubrir que la CNN anda por ahí utilizando lo que el denomina "guerrilla marketing tactics" o "técnicas de guerrilla en mercadotecnia" con el universo blog.

El asunto es algo enrevesado. Según cuenta Nick Lewis (así se llama el blogger) una empresa contratada por la CNN se dedica a dejar comentarios en ciertas bitácoras aparentemente críticos con la CNN, pero que contienen hipervínculos a noticias sobre programas que la CNN quiere publicitar.

Pero la historia no acaba ahí. Además de esto, el final de dichos mensajes están llenos de palabras clave consiguiendo lo que se denomina "keyword stuffing". Este "keyword stuffing" puede en principio parecer positivo para el blog en cuestión puesto que aparentemente conseguiría mejorar su ranking dentro de los buscadores para esas palabras específicas. Sin embargo, en realidad el resultado es precisamente el contrario, ya que los buscadores importantes tienen contramedidas para evitar el "keyword stuffing" incluyendo el sacar de sus directorios de referencias, páginas web que utilicen esta táctica.

En fin, para un amante de las teorías de la conspiración como es el que suscribe, considero que lo que cuenta Nick está muy bien estructurado y es verdaderamente creible.

No hay comentarios: