miércoles, mayo 25

Más sobre la Fallaci

Dice Freelance Corner :

"La querella, en todo caso, no hará otra cosa que atraer la atención del respetable hacia la persona y la obra de Fallaci, que podrá representar su papel favorito con público abundante y seguramente entregado: el de Mastra Cecca, progre y mártir"


Apreciación con la que estoy muy de acuerdo.

Otro con miga:

"The very idea that in this century someone can be tries for defaming a religion is absurd.


El problema no es lo malos que son los moros que se aprovechan de nuestra civilización y sistema legal (que también) lo malo es que no nos dejan blasfemar a gusto. Sea la religión islámica, la cristiana o cualquiera. Que al final son todas lo mismo, "el opio del pueblo".

Y desde luego no podemos olvidar un titular que irá haciendo fortuna:

Oriana Fallaci to be Tried for Thought Crimes

¡Acabaramos!. Ya digo que el libro en cuestión no lo he leido pero si que he leido otro de la Fallaci, de donde se puede concluir que esta señora es de todo menos "cariñosa". Todavía hay quien piensa que todas las ideas son "respetables". Pues no señores, todas las personas son respetables, pero ni mucho menos todas las ideas. Y entiendo que a la Fallaci no se le procesa por "pensar/opinar" sino por "insultar". Desde luego, y como sugiere un lector en un comentario más abajo existe una linea muy fina entre la "opinión" y el insulto, y yo opino que la Fallaci al menos suele caminar demasiado pegada a la linea. Sin necesidad, a mi modo de ver.

No hay comentarios: