martes, mayo 24

Oriana Fallaci procesada en Italia

Según parece la periodista Oriana Fallaci va a ser procesada en Italia por supuesto desprecio al Islam a raiz de una denuncia sobre su libro "La fuerza de la razón".

No he leido ese libro, pero si que leí "La rabia y el orgullo" una obra que ya desde el mismo título no parece demasiado "conciliadora". Conocia poco de esta periodista, apenas había leido un libro con una recopilación de entrevistas que había hecho a personajes famosos de los 70. Habiendo leido "La rabia y el orgullo" mi conclusión fue que la Fallaci no era mucho más que una progre desnortada en busca de un sentido para su vida. La pena es que haya encontrado el sentido en la histeria.

Creo recordar que el libro que comento contenía alusiones bastante insultantes y considerablemente explícitas hacia el Islam, y me parecio una incitación al odio extraordinariamente burda. Por otro lado, suponía una manera "inteligente" de hacer caja aprovechándose de los terribles sucesos del 11-S. En fin, poco recomendable.

No me considero un defensor del islamismo precisamente, pero tampoco creo que personajes como la Fallaci incitando puerilmente al odio hagan ningún bien a nadie. No nos engañemos, insultadores existen en todos sitios (por ejemplo el ínclito Krahe, o el sobrino de Esperanza Aguirre y su obra blasfema) pero depende de hacia donde dirijan sus insultos son más o menos consentidos.

La noticia de El Mundo tiene también su "aquel". Nos presenta al denunciante como un "insultador" profesional. Desde luego estaría muy de acuerdo en que a este también le procesaran por sus palabras sobre el Crucifijo. Aventuro que será mucho más complicado que un juez admita a trámite querella tal.

Dicho todo esto también veo cierta encubierta intención de enfrentar islamismo contra cristianismo, algo que personalmente no me hace ninguna gracia. Lo que verdaderamente habría que enfrentar es a los sembradores de odio como la Fallaci y como el tal Smith (el querellante). Obtusos mentales como estos dos hay en todos sitios, desgraciadamente, y en los tiempos que corren bien podríamos pasar sin ellos.

2 comentarios:

LouReedCensored dijo...

Despliegas centrismo por todas partes. Lástima que no entiendas nada y confundas opinión con insulto. Tú no has leído a la Fallaci y te importa un bledo lo que diga. La quieres ver colgada en la plaza pública de lo politicamente correcto.
Sin acritud.
(vengo via Free Lance Corner)

Embajador en el Infierno dijo...

Loureed, gracias por tu comentario. Mira, si hay algo que definitivamente no soy eso es "centrista". Te lo aseguro. Ahora bien, creo que de eso se puede dar cuenta todo el mundo que lea lo que escribo. Te animo a que le eches un vistazo a otros posts que he puesto, y que si tienes tiempo y ganas me sigas leyendo. Te aseguro que no puedo estar mas lejos del "centrismo". Sin duda tu comentario me ha dejado bastante preocupado. Y te confirmo que si, he leido de cabo a rabo "La rabia y el orgullo" y como digo en mi post "creo" recordar (es posible que me equivoque, volveré a mirar el libro) que de hecho leí insultos, que si se distinguir de lo que es mera opinión.