sábado, mayo 21

Signo de los tiempos

Corporación Dermoestética anuncia su salida a bolsa

De momento no parece haber más que un escueto comunicado oficial, de modo que habrá que esperar a que salga el folleto para enterarse bien. Según dice Libertad Digital, esta compañía tuvo unos ingresos de explotación de 74 millones de euros. Entiendo que esto se refiere a las ventas de la compañía, pero probablemente haya que tener cuidado porque ni los jefes de prensa de las empresas, ni los periodistas "económicos" suelen saber muy bien de lo que hablan cuando aparece esta terminología.

Asumiendo que efectivamente Corporación Dermoestética tenga ingresos (ventas) de 74 millones de euros, es más que probable que su capitalización bursatil (tamaño de la empresa en bolsa) sea casi anecdótico. Es decir, ni estará en el Ibex, ni la seguirán los principales analistas ni nada de nada.

Esto no quiere decir que la salida a bolsa en si no tenga por que ser exitosa pero me da la sensación que su historia posterior va a resultar más bien pobre.

Dicho lo cual no deja de ser un interesante signo de los tiempos que una empresa dedicada a la cirugía estética haya conseguido el tamaño suficiente como para hacer economicamente viable su salida a bolsa. Nos da una idea bastante interesante de que es lo que preocupa a los españoles.

No hay comentarios: