jueves, mayo 26

¿Un liberal que no soporta que la sociedad se organice al margen de los partidos políticos?

Me ha parecido bastante desafortunada la declaración de Federico Jumenez Losantos en su dialogo de ayer 25 de Mayo:

"Por supuesto que hay que ir masivamente y hay que controlar férreamente la manifestación, porque tanto los provocadores de extrema izquierda como los de extrema derecha tratarán de boicotear o de aprovechar la movilización para hacerse notar. El PP, si va, tiene que organizarla y controlarla de principio a fin. Para eso tiene a miles de jóvenes afiliados."


Yo pensaba que la manifestación la organizaba la AVT, y que esta asociación ya se encargará de establecer su propio servicio de seguridad por lo que pueda pasar. ¿Qué es esto de que el PP tiene que "organizarla" y "controlarla"?. Yo no soy ni afiliado, ni simpatizante, ni votante del PP y sin embargo si que estoy con las víctimas del terrorismo, y estoy muy dispuesto a acudir a dicha manifestación.

Pero si acudo a esa manifestación es para expresar mi cercanía y solidaridad con las víctimas, de ningún modo con el PP u organización afín. Gracias a Dios cada vez más la sociedad se organiza al margen de los partidos políticos, que en esta "partitocracia" (valga la redundancia) no son sino máquinas de generación de votos y consecución del poder. Me parece sumamente sucio que el Sr. Losantos inste al PP a aprovecharse de una protesta que este partido es incapaz de convocar por si mismo.

Espero sinceramente que la AVT ponga al Sr. Losantos en su justo sitio, y que dicha asociación siga adelante con su magnífica labor al margen de los partidos.

Muchas gracias a MMorillo del Foro Sto.Tomás Moro por "levantar la liebre".

No hay comentarios: