miércoles, mayo 25

Zapatero y el terrorismo: Una opinión...... (y IV)

Atentado en Madrid

Mi interpretación no puede ser otra. Los terroristas están comprobando como de desesperado está el presidente del gobierno. Es decir, si efectivamente su necesidad de aferrarse al poder (a base de conseguir la "paz") es más fuerte que su sentido de la dignidad y el patriotismo. La verdad es que se podrían haber ahorrado los heridos, porque temo que la respuesta a esa pregunta la sabemos todos.

Por supuesto cabe una interepretación alternativa. Si resulta cierto que ETA lleva meses tratando de persuadir al Gobierno de que quiere negociar como ahora nos cuenta Savater, este atentado no es sino un "incentivo" o "motivación" a que el gobierno se siente y negocio, por lo que pueda pasar.

Por lo demás es curioso como Savater ha mudado de actitud en pocas semanas


ULTIMA HORA: No se muy bien como definir las declaraciones de varios líderes del PSOE. Solamente Alonso y Bono han estado medianamente "contundentes" si es que a eso se le puede llamar contundencia. Los demás, incluído el presidente del gobierno, han apelado a la "autodisolución" de ETA. Y lo terrible de esto es que supone copiarle la respuesta estándar al PNV y amigos cuando de atentados se trata, lo que nos da una idea clara de por donde van los tiros.

El mensaje de Rodriguez Zapatero a los terroristas es claro: "¿Pero como podeis hacerme esto con las ganas que yo tengo de "dialogar"?". A pesar de todo seguirá "dialogando", es más, probablemente y para mostrar su "talante" las operaciones policiales irán yendo a menos. Que una tregua es una tregua, y las ganas de "dialogar" hay que mostrarlas con algo más que palabras. Como le han recordado desde Batasuna.

Es el problema de uno que piensa que las sonrisas y las palabras son gratis.


Sobre este post:

1ª Parte
2ª Parte
3ª Parte

No hay comentarios: