jueves, mayo 26

Zapatero y el terrorismo: Una opinión....(y VI)

Tal y como cabría esperar los bastasunos andan bastante fastidiados por el encarcelamiento de Otegui. Y aprovechan para mandar un mensaje a Zapatero

"Joseba Permach indicó que el Partido Socialista 'ha cogido a la persona más referencial de Batasuna, al interlocutor más importante y lo ha encarcelado, y ahora es el PSOE el que tiene que dar una respuesta a esa situación'."


Mientras tanto se produce un interesante suceso.Mariano Rajoyrebaja el tono de sus críticas y permite incluso que Rodriguez Zapatero le de un golpe en los morros.

¿Qué significa esto?. Según la interpretación tradicional de los medios afines al PP no es más que la vuelta de Rajoy al tan denostado "perfil bajo". Yo, la verdad, me resisto a pensar que sea tan sencillo. Quiero creer que Rajoy más bien ha decidido ejercer con un poco más de sentido de Estado que su oponente político, abriendole una puerta por la que pueda salir más o menos airosamente de un órdago mal jugado por parte de Rodriguez Zapatero.

Claro que también me da la sensación que dentro del PSOE todavía hay muchos apostando por el órdago, a juzgar por las declaraciones de Rubalcaba diciendo que el PSOE "acata" y "respeta" la encarcelación de Otegi donde probablemente tendría que haber dicho que se alegraban de que la justicia actue.

En fin, que andan muy nerviosos los del PSOE viendo como los jueces cortan la hierba bajo sus pies....


Zapatero y el terrorismo: Recopilación escritos anteriores

No hay comentarios: