miércoles, junio 29

Deciamos ayer (o hace unas horas)....

....que en el Partido Popular hay cada vez más desocupados. En El Semanal Digital, diario en la linea "oficialista" del PP, ya empiezan a hablar del tema bastante abiertamente y dicen:

La oposición, lógicamente, no da para tanto como el reparto de poder, pero la realidad es que en Génova, tras un año muy duro, se han ido ciertamente relajando las costumbres, reduciéndose las jornadas y aumentando la desocupación de una parte considerable de la plantilla, no sólo del personal de carácter más interno, sino también de dirigentes de segundos niveles con nombre en el organigrama de dirección.


Y apunta, bastante descarnadamente, las causas:

(...)es visto en determinados sectores como una falta de optimización de los recursos que responde, en buena medida, a la carencia de estrategia a medio plazo, más allá de la política de la reacción.


Y llega a mencionar esa expresión tan desagradable, que en el PP todos creían desterrada:

(...)Se acepta como justificación el hecho de que hasta ahora el partido ha tenido su travesía del desierto(...)


Desde luego la busqueda de culpables ya ha empezado. Comienza por Galicia, y vuelve a apuntar El Semanal Digital:

(...)el presidente provincial del PP en Orense, José Luis Baltar, que en una reunión de la directiva del partido ya ha disparado con bala contra el cabeza de lista por la provincia de Pontevedra, Alberto Núñez Feijoo.


Finalmente, en un artículo que se pretende sustentador del liderazgo de Rajoy, el citado diario no deja de advertir:

El presidente del PP se juega su propio liderazgo.


Desde una posición más hacia la derecha pero que no deja de ser cercana al PP, Minuto Digital tiene un par de cosas inteligentes que decir. Lo primero es que tira a la basura los paños calientes, y a la vez ofrece cierta esperanza:

Se ha dado un paso muy importante en ese cambio de estilo al comprometer oficialmente al partido con la defensa de valores y principios, una cuestión en la que la derecha oficial arrastraba un déficit muy importante desde la transición. Sin duda las bases han agradecido que la dirección del PP perdiese el miedo a la calle y apoyase a los colectivos civiles que han convocado las manifestaciones de junio.


Pero sugiere lo que todo el mundo tiene en la cabeza: renovación. De momento solo lo indica, sin mencionar nombres:

Pero también es necesario dar ese paso para borrar la imagen de insensibilidad social y de político soberbio que mucha gente tiene de los dirigentes del PP. La renovación debe acabar con la lejanía del pueblo de los cuadros ejecutivos e intermedios del PP, esa imagen clasista y antipática debe transformarse en una imagen de cercanía, y para ello por supuesto que se hace necesario no solo un profundo cambio de nombres y caras, sino un cambio esencial de estilo, para lograr esa impronta social que hoy no existe.


Resulta extraordinariamente decepcionante el editorial de Libertad Digital donde se limita a explicar lo que ha pasado dando un pequeño repaso al PSOE. Un editorial que no es más que lo que los anglosajones denominan "waste of space". No sirve para nada. Si acaso para dar un poco de ánimo a los desanimados populares, pero creo que ahora mismo estas personas necesitan algo más que una pildorita contra la depresión.

He estado buscando por Libertad Digital y no he encontrado ningún artículo que se desmarque de la linea de ataque que marca el editorial. Parece que Libertad Digital ha decidido hacer un ejercicio de "responsabilidad" (mal entendida sin duda" y en vez de intentar plantear soluciones a lo que indudablemente es una crisis en el PP, ha preferido seguir jugando su papel de "mamporrero oficial". Un papel que, seamos justos, lo representa siempre admirablemente, sea dando mamporros "ad intra" como "ad extra". Me he quedado con las ganas de un comentario inteligente de Federico Jimenez Losantos sobre lo que le espera al PP en los próximos meses.

No hay comentarios: