jueves, junio 2

El mundo en sus manos: Bilderberg 2005

Entre los dias 5 y 8 de Mayo de 2005 tuvo lugar en Rottach-Egern (Alemania) la reunión anual del Club Bilderberg. Sin descartar la posibilidad de que simplemente se me pasara, me parece que no he visto mención al tema en la prensa.

Por suerte he podido localizar el artículo que hace poco (24 de Mayo 2005) publicó Daniel Estulin, segun parece uno de los mayores expertos en el grupo mundialista. Dicho artículo titulado The World in the Palm of Their Hands: Bilderberg 2005 hace una interesante crónica sobre lo aparentemente tratado en la reunión y que en resumidas cuentas es, según Estulin:

- Continúa viva la idea de reforzar la ONU como poder moderador de los conflictos y relaciones mundiales.

- Se discutió la idea de establecer un impuesto sobre el petróleo a nivel mundial para financiar a la ONU.

- El hecho de que la ONU pudiera establecer impuestos sería un paso decisivo en su transformación a verdadero gobierno mundial.

- Se consideró la posibilidad de armonizar las tasas impostivas a nivel mundial, pero no recortándolas sino subiéndolas.

- Potenciación del papel de las ONGs como brazos agitativos en favor del gobierno mundial.

- Alegría por un debilitado Tony Blair que ven como un candidato más seguro a promover la integración europea.

- Reforzamiento de los "neocons" norteamericanos atrayendo en particular la atención hacia políticas de defensa a ultranza del Estado de Israel incluso a expensas de la seguridad de los propios Estados Unidos.

- El Grupo de Bilderberg estima que las reservas de petroleo disponibles durarán otros 35 años, con posibles revisiones a la baja debido al crecimiento económico esperado en China e India.

- Al parecer se pudo haber tratado sobre la venta de Auna, y que estando interesada la firma de capital riesgo KKR en dicha compra y como quiera que importantes directivos de dicha empresa son miembros del club Bilderberg se debería esperar una cobertura favorable a dicho interés por parte del Grupo Prisa.

Entre los asistentes españoles citados por Estulin se encuentran: Joaquin Almunia, Juan Luis Cebrian, Loyola de Palacio, Rodrigo Rato, Matias Rodriguez Inciarte, Miguel Sebastián, Sofia de Grecia.

Y finalmente una entrevista con el autor de la crónica

No hay comentarios: