lunes, junio 27

Encantadora Esperanza Aguirre

Tengo que confesar que esta mujer me cae enormemente simpática. Debe ser ese porte tan elegante que tiene, y a la vez el hecho de que no es persona engolada, sino al contrario tiene una personalidad y una fuerza considerable. Supongo que no fue casualidad que fuera la senadora más votada desde 1975 en España. Tiene gancho.

Ayer la entrevistaban en La Razón, y soltó esto:

Pregunta- Y, ¿le gustaría ser la primera mujer presidenta del gobierno?

Respuesta- Es que ni me lo planteo. Si el partido me nomina y los madrileños me vuelven a votar por mayoría absoluta, tal y como ahora dicen las encueta, cumpliré mi mandato. Depués me iré a mi casa. Eso es lo que tengo pensado en este momento, sin que por eso asuma ningún compromiso


El subrayado es, naturalmente, mio.

Es decir, que no se lo plantea. Es más que lo que "en este momento" piensa es otra legislatura en Madrid y luego irse a casa. Pero, aunque política procura engañar lo menos posible, y nos aclara que esto de una legislatura más no significa ningún compromiso.

Traduzco: Esperanza está deseando ser la próxima presidenta del gobierno, pero como no tiene un pelo de tonta, no hace la competencia a Rajoy de frente.

Esperanza no tiene prisa en esperar a que este se desgaste. Ya dará ella su golpe maestro. De momento se ha hecho con el partido en Madrid, domina la principal comunidad autónoma que gobierna el PP, y cada dia es más popular.

Su batalla ante un deshauciado Gay-ardón le hace ganar puntos ante el aparato del partido y muchos de sus votantes. Y desde luego poner a una mujer como Esperanza que hace un uso excelente de sus armas de mujer (recordemos los pucheritos en la Asamblea de Madrid que en mi opinión fueron absolutamente geniales, desarmando a Simancas por completo) sería todo un acierto por parte del PP.

Yo si que la veo como la próxima candidata del PP a la presidencia del gobierno.

No hay comentarios: