martes, junio 21

La homosexualidad se puede curar

Es este el título de un extraordinario artículo publicado en el número 89 de la Revista Arbil por Angel Expósito Correa.

Es sin duda el documento más claro que he leido sobre el tema, y consiste en una entrevista al doctor Joseph Nicolosi cofundador y director de la Asociación Nacional para la Investigación y la Terapia de la homosexualidad (NARTH) y miembro de la Asociación Psicológica Americana.

La entrevista no solo no es demasiado larga, sino que tiene un ritmo bastante ágil. Recomiendo decididamente su lectura.

Entre lo que más me ha llamado la antención se encuentra la distinción entre "gay" y "homosexual". Una distinción que personalmente vengo defendiendo en varios foros, más por lógica que por otra cosa y que el Dr. Nicolosi define estupendamente:

Es esencial hacer esta importante distinción entre gay y homosexuales. Los activistas gay querrían que nosotros creyésemos que todos los homosexuales son gay. De hecho, incluso la jerarquía de la Iglesia católica cree que las personas homosexuales sean «gay». Nosotros no creemos que ellos sean gay. La palabra «gay» indica una identidad socio-política. Homosexual, en cambio, es simplemente una descripción de un problema psicológico, de una orientación sexual.

Las personas que vienen a nuestra clínica, que buscan una ayuda, tienen un problema homosexual, pero rechazan la etiqueta de gay. No quieren ser llamados “gay” porque no se reconocen en aquella identidad socio-política y con el estilo de vida gay.


El Dr. Nicolosi tampoco se queda en medias tintas cuando define los verdaderos aspectos del movimiento gay:

Nosotros creemos que muchos activistas gay han usado la cuestión de los derechos civiles o de las libertades civiles como una manera para oprimir personas que están tratando de cambiar, personas que están tratando de salir de la homosexualidad. Hay una población entera de individuos que han salido o que están saliendo de la homosexualidad, y este hecho es una amenaza para los activistas gay, y los activistas gay están tratando de suprimir y silenciar este punto de vista, esta población.

2 comentarios:

Carol dijo...

¿por qué no te pasas por Speropress y copias en el forohttp://www.speroforum.com/forum/link.asp?TOPIC_ID=2383&p=1 este post?

Carol dijo...

uy perdón, escribí mal la tag. Era para que fueses directo al topic...
De todos modos, tambien se llega yendo a speropress.com > forum