viernes, junio 3

La libertad de los liberales..... esta vez perpetrada por Jimenez Losantos

Se quejan (con bastante razón por lo visto) los de Alternativa Española a través de un comunicado de prensa hecho público ayer Jueves y titulado "Intolerable actitud de un censor llamado Jimenez Losantos" de la censura a sus cuñas publicitarias en la cadena COPE, de lo que al parecer el mencionado periodista se vanagloriaba.

Sinceramente no se que le ha pasado a Jimenez Losantos, o a lo mejor lo se demasiado bien. Cuando le conocí hace ya 8 años me pareció una persona inteligente y estimable. Supongo que lo suyo es una mezcla de endiosamiento (otro al que el poder no va a cambiar) y terror. Terror porque su bienamado Partido Popular empieza a hacer aguas por demasiados sitios. En mi opinión actitudes como la suya ayudan más bien poco.

¿Donde queda aquello de que "para que defiendas tu opinión yo doy mi vida"?¿Donde esas diarias diatribas en contra del imperio del monopolio?¿Donde el pluralismo informativo y la libertad expresión?.

Al final estos liberales son lo que ya sabemos que son, en cuanto la barca se bambolea les sale el meneillo estalinista que tanto critican en otros. Es verdaderamente lamentable como este señor ha perdido el rumbo tan desesperadamente.

5 comentarios:

fdadfsa dijo...

¿Qué se entiende por liberalismo?
Si se trata de una ideología, entiendo la actitud del señor J. Losantos.
Si se refiere a una actitud de tolerancia bien entendida, desde luego que no predica con el ejemplo.
Estoy de acuerdo contigo.
Un saludo.

Embajador en el Infierno dijo...

Bueno se supone que los liberales "ideológicos" defienden, entre otras cosas, el derecho de cualquiera a expresar de forma pública y abierta sus convicciones personales. Luego resulta que cuando alguien (AES) pretende hacer exactamente eso y además pagando, el liberal "ideológico" de turno se olvida de lo que supuestamente dice creer. Mi conclusión es que liberalismo como ideología es una patraña del tamaño de una catedral, a juzgar por el ejemplo que dan sus defensores más señalados.

Gracias por tu comentario.

fdadfsa dijo...

¡A tí por tu estupendo blog!

AMDG dijo...

Yo creo que rechazar a un anunciante es compatible con la libertad de expresión. Aunque desde luego creo que Losantos queda retratado con esa negativa.

Creo además que ha sido condenado a rectificar algunas informaciones falsas que vertió sobre AES. Y que lo hizo muy a regañadientes.

Embajador en el Infierno dijo...

AMDG- Si nos ponemos en plan moralista desde luego tienes razón: ambas cosas son compatibles.

Lo que no creo sea compatible es el pretender dar carnets de "amante de la libertad" y luego comportarse así.

Le retrata efectivamente como el trostkysta que nunca ha dejado de serlo.