viernes, junio 10

La opinión más "alternativa" sobre el Vaticano II

Si bien pertenezco a una generación "post-conciliar" a lo largo de mi vida he tenido oportunidad de oir toda clase de opiniones sobre el Concilio Vaticano II, incluyendo visiones interesantes y estupideces de cualquier color. Sin embargo lo que me he encontrado hoy desafía los sueños más salvajes de cualquier anti-católico.

Ha sido a través de Life in Australia una bitácora bastante interesante escrita por un católico australiano, que tiene un vínculo a MEMRI una especie de agencia de noticias (más bien parece de "desinformación") al parecer islámica, y con certeza idiótica.

El vínculo en cuestión nos lleva a una entrevista con un historiador (sic) llamado Zaynab Abd Al-Aziz, que da una visión bastante peculiar sobre el Concilio, algo asi como que en aquella ocasión se decidió "imponer" una religión (la católica aparentemente) a todo el mundo, y que posteriormente el Vaticano "subcontrató" la "cruzada" a los Estados Unidos.

Pensaba que fumar marihuana no estaba bien visto en el Islam. A lo mejor hay una dispensa especial para historiadores. No se.

No hay comentarios: