miércoles, junio 1

Los carlistas nos queremos

Andaba este fin de semana por el norte de España asistiendo a la boda de un querido amigo y correligionario. La boda estaba llena de todo tipo de gente, reflejando la variedad de relaciones familiares y de amistad de mi amigo. Había bastantes carlistas como yo, de diversos lugares de España.

Avanzada la celebración, con la pista de baile llena de gente, mi mujer y yo nos sentamos a descansar en un lugar fresco. Estábamos acompañados de otro buen amigo también carlista. En estas circunstancias mi mujer (que no es carlista) suele aprovechar para indagar sobre el particular preguntando a otras personas distintas de su marido.

De modo que los tres nos metimos en una conversación sobre lo bueno y lo malo de nuestro movimiento político. En esas estábamos cuando mi mujer hizo uno de esos comentarios que por escasos y bien apuntados suelen hacer bastante mella en mi alma y mi mente. Dijo:

- Lo bueno de vosotros, los carlistas, es que se nota que os quereis, que os teneis sincero aprecio más allá de lo que es una pura organización y activida política.

Se pueden poner todos los peros que uno quiera a la afirmación de mi mujer, y muchos señalaran las tristes divisiones que ha sufrido y sufre nuestro movimiento. Pero sin duda ella lo dijo muy sinceramente expresando algo que estaba viendo justo en aquel momento, y que además viene observando (desde fuera) los últimos años.

A mi me parece que es lo mejor que nadie podría decir de nosotros. Que nos queremos como hermanos, por Amor a Cristo. A partir de ahí podemos construir lo que sea.

Gracias a mi señora por abrirme los ojos una vez más.

No hay comentarios: