viernes, junio 10

Otro liberal que se cae del caballo

De la misma forma que en su dia fui sincero admirador de Jimenez Losantos porque me parecía una persona de una honestidad intelectual notable (desengaños nos da la vida), hoy dia soy admirador de Gabriel Albiac o de Pio Moa. No tengo muy claro que a Pio Moa se le pueda calificar de "liberal", pero si me parece que a Albiac es justo hacerlo.

Pues bien, publica Carlos Ibañez un interesante artículo en Ahora Digital titulado "De nada sirve volver a lo mismo" donde comenta una reciente contribución de Gabriel Albiac en La Razón. Muy en resumen da la sensación de que efectivamente Albiac empieza a resbalarse del caballo de su liberalismo, adoptando sin querer algún principio que el carlismo lleva predicando ya cierto tiempo.

Esto desde luego no es nuevo. Hace ya tiempo que Pio Moa escribió "Garrulería volteriana" un zambombazo a la línea de flotación del liberalismo primigenio verdaderamente notable. Para mi sin duda el mejor artículo que Moa ha escrito, al menos desde que le leo, y hace ya bastante de eso.

Al final, tanto Albiac como Moa (en mayor medida el primero que el segundo) no se atreven a llegar a las consecuencias últimas de sus reflexiones. Consecuencias que cualquier católico con un poco de formación adivinará sin demasiados problemas.

Lo más interesante sin duda es la evolución ideológica de ambos escritores. Espero sinceramente que no les den un programa de radio para dirigir, por que está claro que los programas de radio corrompen irremisiblemente.

No hay comentarios: