jueves, junio 23

Primavera de dignidad

Todavía no estoy seguro de compartir el fondo del artículo publicado por José Javier Esparza en el Semanal Digital. De lo que si estoy seguro es que algunos párrafos me han gustado. Por ejemplo este:

Sin embargo, una sombra planea sobre la cúpula del PP; sombra que tampoco deja de levantar escozor. Y es que las banderas de estos días distan de ser, en todos los casos, las que el PP ha querido transmitir a la sociedad española. Y en el PP harían bien en reflexionar.


Y luego Esparza deja claro que a la gente realmente le importa un pimiento algunos de los planteamientos que ha venido defendiendo el PP ultimamente:

La gente no ha salido a la calle para manifestarse por la globalización, ni por el centro reformista, ni por el libre mercado ni por George Bush.


Efectivamente eso no son más que posicionamientos políticos altamente circunstanciales, sujetos a cambios a poco que el viento sople de aqui o de allá. Y efectivamente a nadie le importa que esos planteamientos se ajusten según las necesidades. Pero existen "principios" (o lo que Esparza llama "valores") que no admiten cambios circunstanciales.

No solo no admiten cambios, sino que además exigen ser proclamados con convencimiento y sin miedos absurdos. Y aqui Esparza lo clava (y seguro que como buen clavo además duele):

Lo que ha llevado a la derecha social y cultural a la calle han sido cosas que la derecha política, vergonzante, no se atreve a plantear sino con la boca chica, y que incluso son materia incómoda entre sus elites.


Esparza no lo dice explicitamente, pero es obvio que lo plantea implicitamente. Me refiero al divorcio cada vez más considerable entre unos dirigentes demasiado apegados a sus cargos, y unos ciudadanos, afiliados, votantes o simplemente simpatizantes, que no entienden que los dirigentes del PP se desgañiten acusando al presidente del gobierno de "no escuchar a la calle" cuando los primeros que no escuchan a la calle son ellos mismos.

3 comentarios:

Lilian dijo...

Probando, probando :d
Puedo emlazar tu blog al mío?

Lilian dijo...

era enlazar :$ sorry

Embajador en el Infierno dijo...

Por supuesto