domingo, junio 26

¿Quién miente?

El FSTM está promoviendo una iniciativa por la que se pretende pedir al Fiscal General del Estado que tenga a bien, "vigilar" la manifestación por el dia del orgullo gay, de la misma forma tan diligente como lo hizo con la marcha del 18J.

En el vínculo de arriba se dan todos los detalles, incluyendo cartas modelo, para hacer esta petición al Fiscal General.

Algunos foristas ya han obtenido respuesta a su petición. Dicha respuesta es del siguiente tenor:

“La Fiscalía no puede realizar valoraciones de futuro sobre hechos que hipotéticamente pueden o no ocurrir el próximo día dos de julio, con ocasión del "Día del orgullo gay", pero que, en cualquier caso, todavía no se han producido.”


Es más según parece, la Fiscalía emitió el dia de la reunión con la FELGT un comunicado del mismo tenor. Por desgracia no he podido obtener ese comunicado en la página web de la fiscalía general del Estado, de modo que tengo que suponer que es cierto.

Sin embargo, si parece ser cierto que tras una reunión con la Fiscal Jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, Elvira Tejada los representantes de la Federación Española de Lesbianas, Gays y Transexuales afirmaron que:

"La Fiscalía General del Estado "estará vigilante y no consentirá" que en la manifestación [del 18 de Junio 2005] se muestren pancartas "vejatorias" hacia los homosexuales"


¿Quién miente?

No hay comentarios: