lunes, junio 20

Yo manipulo, tu manipulas.......

Gracias a D.Pelayo de los foros del Grupo Risa nos damos de bruces con la diferente manera que tiene El Pais (diario independiente, no lo olvidemos) de contabilizar el número de manifestantes, según estén en línea con sus intereses o no.

En este enlace podemos leer un artículo de este panfleto que algunos todavía llaman periódico, donde se hace un recuento de manifestantes en una manifestación que tuvo lugar en el mismo sitio que la del sábado, esta vez al parecer convocada por los sindicatos. Se establece el número de manifestantes entre 252.000 y 336.000.

Sorprendentemente la misma fuente, supuestamente utilizando una metodología similar, establece que en la manifestación del 18 de Junio solamente había unas 180.000 personas. Eso si, en pro de la objetividad nos da una cifra algo mayor que la escandolasa de la delegación del gobierno. ¿Será que esta vez la calculadora llevaba pilas?

3 comentarios:

Rafetta dijo...

El articulo en general sobra, con el título ya vale, quizas extendiendolo un poco mas como...él manipula, nosotros manipulamos, vosotros manipulais y ellos manipulan, ya se sabe que de gobierno mudarás, pero de manipulador no te escaparás, O es que desconocemos a un tal Urdací (condenado), La Razón, ABC, La Cope, Canal 9, Telemadrid, etc., etc., el problema está en elegir al manipulador y esto varia en la ideología personal de cada uno, al fin y a la postre, la cantidad no da mas razón, yo al menos doy mas valor a uno solo que este contra la guerra de Irak, que diez millones contra la homosexualidad.

Embajador en el Infierno dijo...

Raffeta, para gustos los colores.

Si examinas un poco más a fondo mi bitácora verás que en cuanto a manipuladores, yo no hago distinción de ideologías. Las manipulaciones que veo y me parecen interesantes las coloco, vengan de quien vengan. Como esta no es una bitácora dedicada a las manipulaciones no escribo sobre todas ellas. Pero vamos, que tienes un buen elenco donde elegir.

La última línea de tu comentario no la entiendo, perdona.

Anónimo dijo...

Yo si que la entiendo y me nauseas, si opinas como yo eres una persona, sino no eres nada ni nadie.