miércoles, junio 8

Zapatero empieza a construirse el patíbulo

Las últimas palabras del presidente del gobierno sobre las victimas del terrorismo son sumamente desafortunadas. Entiéndase que esas declaraciones me sugieren calificaciones algo más contundentes que el simple "sumamente desafortunadas" pero quiero mantenerme algo alejado de la justa emotividad que generan estas situaciones para intentar hacer un análisis algo desapasionado de la situación.

No conozco en profundidad los entresijos de la vida política, pero no me cabe duda que Rodriguez Zapatero hará uso de asesores. Aventuro que, dado lo poco natural que resulta su lenguaje corporal, y lo forzado de sus actuaciones, la cantidad de asesores a los que fie su apariencia pública debe ser notable.

Tengo una fuerte percepción de que algo no marcha bien en el entorno de Rodriguez Zapatero. Solo a un perfecto necio con ganas de pegarse un tiro en el pie se le habría ocurrido decir lo que ha dicho. Aunque solo sea porque es extraordinariamente facil de rebatir, como ha demostrado rápidamente Mikel Buesa.

En este mundo de mercadotecnia y apariencias creo que poca gente espera tener un presidente del gobierno con un mínimo bagaje cultural o intelectual. Se espera que tenga unos asesores medianamente competentes, además de algo de sentido común que le permita distinguir entre consejos acertados, consejos absurdos y cuerdas para hacerse una horca.

No quiero ser demasiado apocalíptico pero sinceramente estas ultimas declaraciones me hacen pensar que alguien dentro del PSOE, alguien que realmente manda, ha decidido que es hora de ir apartando a Zapatero. Y nada mejor que darle unos buenos tablones para que vaya construyendo su patíbulo.

No hay comentarios: