martes, junio 14

Zapatero y el terrorismo...... (y VIII)

Mmmmm. Esto se pone interesante. Según cuenta El Pais el Gobierno ha ordenado a la Fiscalía recurrir todas las excarcelaciones de etarras incluida por supuesto la de De Juana Chaos.

Esta nueva iniciativa no encaja demasiado bien con mi teoría del órdago político como explicación de la política del gobierno de Rodriguez Zapatero con respecto al terrorismo.

Sin embargo lo primero que hay que preguntarse es si esta "orden" del gobierno efectivamente se llevará a cabo y si efectivamente conseguirá parar la excarcelación de este asesino. De momento en el PSOE siguen bastante callados sobre la decisión del juez y siendo este un partido político que no se destaca por su respeto a las decisiones judiciales, tanto silencio resulta más que sospechoso.

De cualquier manera la efectiva excarcelación del asesino, estoy convencido, costaría más de un voto y de dos a los socialistas, porque una cosa es ir de buen rollito predicando el diálogo y demás, y otra muy distinta ser portada de los periodicos por sacar de la carcel a uno de los más sangrientos pistoleros de la historia de España.

Hasta a lo mejor Rodriguez Zapatero ha decidido tirarse un farol con los de ETA mandándoles el mensaje de que no todo van a ser concesiones. Desde luego si yo fuera un desesperado por conservar el poder a costa de la "paz" como Zapatero, no podría haber elegido un mejor momento para mandar el mensaje con un mínimo de riesgo.

1 comentario:

fdadfsa dijo...

En mi opinión es una estrategia más propia de la clase política gobernante. Mientras nos entretenemos en leer acerca de este y el de más allá el asesino ese (que personalmente considero que debería de habérsele aplicado la "eutanasia voluntaria" o el "aborto con carácter retroactivo" para hacer justicia) hace su agosto.