sábado, julio 16

Detalles de un nuevo papado

A través de Diary of a Suburban Priest me entero de un artículo publicado por el vaticanista Sandro Magister que desgrana de forma muy interesante la personalidad pastoral del Papa Benedicto XVI.

Confieso que la afirmación con la que comienza el artículo me ha soprendido. Dice:

During his first three months as pope, Benedict XVI has not succeeded in winning over the major Italian and international press, which to a great extent remains hostile to him.


Parece que Magister parte de la premisa de que existe un interés por parte de los medios de comunicación internacionales en "publicitar" al nuevo Papa, y que este no ha sido capaz de "ganarse" a los medios. Yo creo, sin embargo, que existe una deliverada actitud obstructiva de los medios para evitar que el Papa tenga la relevancia mediática que tuvo Juan Pablo II.

Por otro lado el mismo Magister describe a Benedicto XVI como una persona sumamente modesta en su comportamiento y actitudes, dando a entender que él mismo (el Papa) no tiene excesivo interés en adquirir un perfil mediatico relevante. Lo cual no me descuadra en absoluto. El hecho de que Juan Pablo II eligiera un determinado camino y perfil para su pontificado no quiere decir que todo el resto de Papas después de él tengan que hacer lo mismo. De cualquier modo Benedicto XVI comenzó su pontificado antes de ayer, como quien dice, de modo que creo algo precipitado el ponerse a valorar los mencionados perfiles, lo cual no quita interés al artículo.

No hay comentarios: