lunes, julio 25

El Papa pone las cosas en su sitio

Creo que estas declaraciones de Benedicto XVI no son nada casuales:

"'No creo que vayan contra el cristianismo, me da la impresión de que la intención es más general', afirmó el Pontífice a unos periodistas que le preguntaron si consideraba que los atentados de Londres, Turquía y Egipto pueden considerarse 'bombas contra el cristianismo' y si puede considerarse el Islam como una 'religión de paz'"


Muy al contrario, tienen bastante que ver con el asunto de la "alianza de religiones" de la que vengo hablando estos dias. En mi opinión apuntan claramente a evitar que efectivamente se genere una falsa idea de conflicto entre el Islam y el Cristianismo, que tan peligrosa sería para el concepto mismo de religión.

2 comentarios:

fdadfsa dijo...

Me llama poderosamente la atención el empleo de la palabra "alianza". Aliarse ¿no implica la existencia previa de un enemigo?

Embajador en el Infierno dijo...

Buuff!, yo creo que estiras un poco las cosas. No creo que una alianza sea para ir contra nadie, y si no la Alianza de Dios con el pueblo de Israel, ya me dirás contra quien iba. no?