miércoles, julio 13

El refrendo necesario

Es la mejor interpretación que nunca se ha hecho sobre el actual sistema político en España. Se encuentra en un antiguo proyecto "editorial" que pudo haber sido y no fue, Tradición Digital.

El refrendo necesario (por Hernan Cortés)

El sistema político por el que se rigen los designios de nuestra Patria es sencillo. En primer lugar, tenemos la existencia de una Constitución Política, la Constitución Española de 1978, con un carácter de marcado programa político moderno, y en segundo lugar, un sistema bipartidista, con una relativa alternancia en el poder político (PP y PSOE). La existencia de éste poder político tiene un fin esencial, que ahora no nos interesa desgranar. Lo que si nos interesa es el sistema en sí.

El desarrollo de ciertas políticas de claro carácter antinatural (aborto, eutanasia, divorcio, promoción de la sodomía) es llevado a cabo fundamentalmente por el partido político de carácter progresista (PSOE). La función del partido conservador (PP) es ralentizar éste proceso, durante sus años de mandato sirve de "freno social", de una especie de anestesia colectiva hacia el sector Católico de la sociedad. La consecución de esos fines, no nos olvidemos, está siempre amparado constitucionalmente y en el que juega un papel muy importante el Tribunal Constitucional, como máximo interprete de la Constitución. Sirva de ejemplo la STC 1985/0053 de 11/04/1985 sobre la despenalización del aborto, no tiene desperdicio. Se anuncian ya reformas a la Constitución dado que, como es lógico en algunos campos, y siempre con la teoría de fondo de Programa Político, se queda obsoleta para alcanzar determinados fines.

La anestesia colectiva no termina con el mandato del partido conservador (PP), si no que toma otros derroteros. Pues bien, toda la maquinaria progresista entra en juego y el partido conservador toma otra función, la función de refrendar estas políticas. Obviamente este refrendo es tácito y no expreso.¿Porqué es tácito? Porque, sencillamente, no presentan una
argumentación contraria a ninguna de estas políticas, ni tan siquiera una alternativa. Muchos lo tildan del famoso "complejo" de la derecha española y, sin embargo, tal como están las cosas, empieza a oler a un cierto colaboracionismo político, un sencillo refrendo de un partido a otro con el fin de no crear una alarma social que diluya la anestesia. Sirva como ejemplo claro la nueva ley de promoción de la sodomía , en su caso los conservadores sólo luchan porque a las uniones entre sodomitas se les tilde jurídicamente como uniones de hecho y no como matrimonio.

¿Qué hay de un debate serio sobre el sometimiento de los caprichos de una minoría a la sociedad entera? Sencillamente no existe. Éste es el panorama moderno político, esta es la realidad del partido conservador, está es la realidad del Refrendo Necesario.

No hay comentarios: