lunes, julio 4

Esperando a Esperanza

Ya me parecía a mi que los "avispados" dentro del PP tardaban demasiado salir a la palestra después de la decepción de las elecciones gallegas.

En escritos anteriores, ya hablé sobre la búsqueda de culpables y acerca de el nerviosismo del creciente número de desocupados dentro del PP. Ya solamente quedaba esperar a que saliera el audaz de costumbre intentando canalizar descontentos para hacer la cama al que manda. Y Piqué ha salido a la palestra.

Hay motivo para que dentro del PP se preocupen. Zaplana está demasiado nervioso para hacer algo a derechas, pero Piqué es un hombre sumamente inteligente. Queda que Gay-ardón vuelva triunfante de Singapur de la mano de Zapatero y la Reina, y a Rajoy le van a tener que dar tila doble cada diez minutos.

Supongo que hacia las primeras horas de esta tarde, saldrá Esperanza Aguirre haciendo declaraciones en defensa de Rajoy y Acebes. Dudo que mencione a Zaplana. Pero no nos engañemos, Acebes está ya amortizado. Y es una pena, porque no es mañ hombre, pero lo que dice Piqué tiene cierto punto de verdad.

Desde luego el momento es interesante porque Rajoy no es nada tonto y le puede jugar a Pique una encerrona cósmica como la que le hizo a Gay-ardón en el último congreso. Piqué sin embargo es menos narcisista que Gay-ardón y notablemente más inteligente. Auguro un choque de trenes de lo más intrigante, y sigo en mis trece que Esperanza tiene todas las de ganar a poco que juegue cautelosamente sus cartas que no son pocas.

No hay comentarios: