viernes, julio 1

Gay-ardón y el Grupo Prisa: Una relación de familia

Uno se entera de muchas cosas curiosas de manera inopinada, por ejemplo leyendo un ladrillo (por el tamaño no por lo interesante) tipo la biografía de Franco escrita por Luis Suarez. Estoy muy contento de haber rebasado ya el límite de las 500 páginas, solamente me quedan otras tantas para acabar.

Cuenta Luis Suarez que a consecuencia de las revueltas universitarias de 1956 la policía arrestó a unas 50 personas. Todas ellas menos siete fueron puestas en libertad. Estos siete fueron:

- Dionisio Ridruejo, curiosísmo personaje. Falangista de la primera hora, filo-nazi después, franquista más tarde, anti-franquista al cabo del rato, y demócrata de toda la vida al final. Tengo por algún sitio sus memorias que hace años quiero leer pero que nunca consigo recabar suficientes ganas.

- Ramón Tamames, "hijo de un famoso cirujano y más tarde miembro del Comité Central del Partido Comunista". Famoso economista y famoso político.

- José María Ruiz Gallardón, "hijo del famoso periodista Victor Ruiz Albéniz, El Tebib Arrumi". Y padre del actual alcalde de Madrid.

- Enrique Múgica Herzog, actual defensor del pueblo. Político del PSOE.

- Javier Pradera Cortázar, conocido periodista y escritor que algunos consideran ideólogo del El Pais. Sobrino de Victor Pradera, uno de los más importantes teóricos del tradicionalismo, asesinado durante la guerra civil junto con el padre de Javier Pradera Costázar.

- Gabriel Elorriaga, que no se quien es y si tiene algo que ver con el actual dirigente del Partido Popular.

En fin, es curioso que al actual alcalde de Madrid se el conozca más por su filiación con el Tebib Arrumi que por la de su padre, militante antifranquista y amigo de Múgica, Tamames y desde luego Pradera. Porque amistad era lo que había ya que todos estos formaban una especie de grupo conspiratorio antifranquista.

De modo que cuando los votantes, simpatizantes y afiliados del PP se pregunten por las excelentes relaciones del alcalde de Madrid con el Grupo Prisa, ya no tienen que atribuirlas a una especial habilidad de este señor, sino que por lo que se ve, la relación es más bien familiar e histórica.

No hay comentarios: