viernes, julio 29

Intelectuales de derechas (y II)

No he dejado de darle vueltas a este asunto de los intelectuales de la derecha que hace un par dias ya toqué .

Se me ha ocurrido un ejemplo bastante esclarecer para mostrar bastante graficamente que el PP no quiere, no desea apoyar a "intelectuales de derechas". Vease el caso del Doctor Aquilino Polaino. Lo primero que a todo el mundo se le viene a la cabeza es que Aquilino Polaino no es un intelectual, es un médico. Yo empiezo por desestimar esa postura. Aquilino Polaino bien puede considerarse como un intelectual en el sentido que ha puesto al alcance de muchos los resultados de sus largos años de investigaciones, reflexiones y consultas. No es un ratón de biblioteca,o un científico dedicado a cuestiones solo aptas para iniciados. Es una persona que ha orientado su actividad a la efectiva ayuda a los demás.

Generalmente se tiene por intelectual al pensador más bien enfrascado en cuestiones sociales, políticas o históricas. Pero esto es una definición estrecha, y estoy seguro que Gramsci no la habría compartido. Polaino es un intelectual en el sentido moderno del término, y al fin y al cabo si que se ocupa de cuestiones sociales, si bien más relacionadas con patologías pero patologías con un claro perfil social y alcance amplio.

y, ¿qué ha hecho el PP con este intelectual católico?. Primero utilizarle de la manera más burda para mostrar su posicionamiento como partido de centro y después intentar humillarle publicamente. Y digo "intentar" porque no humilla quien quiere sino quien puede.

Creo que se ve clara la ironía, el PP utiliza a un intelectual católico para posicionarse como partido de centro. Los intelectuales de "derechas" le sirven, si, pero solo para reafirmarse como una organización política que NO es de derechas.

2 comentarios:

Lilian dijo...

Esas cosas son las que provocan que la gente no se siente interesada por la Polìtica... Ese tipo de polìticos convierten en politiquerìa una de las actividades màs hermosas e importantes de eso que se llama vivir en sociedad.
Lamentable, bochornosa la forma sucia en que trataron a este profesional.
Un saludo.
Pd: Ahora con el nuevo navegador puedo leer completos tus post :d

Embajador en el Infierno dijo...

Ya sabia yo que era un problema del navegador....