martes, julio 5

Más libros

Llevaba mi hija mayor (a punto de cumplir 8 años) varios dias dándome la barrila para que la llevara a comprar libros. Han empezado las vacaciones de verano y aunque pasan mucho tiempo fuera de casa, cuando están dentro las dos mayores leen bastante. No es por echarnos flores (a mi mujer y a mi) pero creo que hemos conseguido acostumbrarlas a practicamente no ver la televisión.

A esto sin duda a ayudado la obsesión casi enfermiza de nuestra hija mayor por la lectura y la ferrea voluntad de la segunda en intentar superar a su hermana en todo lo que esta hace.

De modo que nos hemos ido a la librería Neblí que, como ya he dicho en otra ocasiones, tiene unas dependientas muy diligentes y amables. Una en particular ya ha ayudado otras veces a mis hijas a elegir libros. Se pasa un rato largo con cada una enseñándole lo que hay para su edad y entre las dos toman la decisión. Esto es servicio al cliente y lo demás son tonterias.

Mientra tanto uno no ha podido resisitir la tentación de echar un vistazo por aqui y por allá y me he llevado tres volúmenes al coleto. Esta vez más bien finos. En orden de elección y siguiendo con mi manía de juzgar los libros por su introducción hago un pequeño resumen:

- "El silencio creador" de Federico Delclaux. Editorial Rialp. Excelente introducción de 6 páginas y media. Muy comedida. Algo cursi en la expresión, la verdad. El libro es una colección de textos tomados de diferentes autores del siglo XX. El criterio de selección corresponde a aquellas páginas que hicieron pensar al autor de la antología sobre diversos temas. En principio promete.

- "¿Democracia en la Iglesia?" de Joseph Ratzinger y Hans Maier. Editorial San Pablo. Introducción de 6 páginas escrita por Pablo Cervera, que no se quien es. Lo que uno espera de una introducción, concreta, concisa y clara. Si acaso algo agreste, pero eso no es un problema.

- "La libertad interior" de Jacques Phillipe. Editorial Patmos. Comprado a instancias de mi mujer que tiene mucho interés en leerlo. La mejor introducción: una página y media. El título lo dice todo. Me parece que este libro va a saltar unos cuantos puestos en el orden de lectura.

Seguiremos informando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me permito añadirte una recomendación para tu próxima visita a la librería: "Sucesivos escolios a un texto implícito" de Nicolás Gómez Dávila, en editorial Áltera. Si no lo conoces, una maravilla. Es difícil de encontrar, pero vale la pena.

Embajador en el Infierno dijo...

Muchas gracias por la recomendación. He estado echando un vistazo al libro en esta página (http://www.primeravistalibros.com/fichaLibro.jsp?codigo=606) y no tiene ninguna mala pinta. Lo pongo en la lista.