sábado, julio 23

¿Neocaths?

Según este sacerdote si uno intenta ser fiel al Evangelio y al Magisterio de la Iglesia, se interesa y sigue las enseñanzas del Papa, practica costumbres piadosas en línea con lo que ha venido haciendo la Iglesia durante los últimos cientos de años, y lee a Chesterton y CS Lewis, se merece que le llamen "Neocath", y les desea que en la historia del catolicismo no sean más que un "ephemeral excess".

La verdad es que me ha hecho gracia el intento del Sr. cura por "etiquetar" a un movimiento que no existe. De entre todas las cosas que dice y que no son verdad (es lo malo de las generalizaciones) existe una que me ha llamado particularmente la atención:

"The Neocaths are ideological and political rightists. Issues of social justice never appear on their agendas and Church documents such as Populorum Progressio, Evangelii Nuntiandi, Octagesima Adveniens, Centesimus Annus are ignored. Their papolatry commonly goes hand in hand with Busholatry. They play down papal opposition to the Iraq War, torture and capital punishment. Some may be active on social issues, but in their internet polemics this is scarcely in evidence."


Hombre, yo tengo el "Compendio de Doctrina Social de la Iglesia" en mi mesilla de noche. Y sobre mis actividades sociales no pienso hablar porque solo interesan a Dios y a mi, no necesito trompetearlas para ganarme el aplauso de nadie.

Sobre lo de Bush y el Papa, en fin.....

No hay comentarios: