viernes, julio 22

Un urologo con sentido del humor

- Y...¿En qué riñón dice usted que ha tenido los cólicos?
- En el derecho, doctor.
- Pues según la radiografía, el riñón derecho está ahora estupendo, pero tiene usted un pedrusco considerable en el izquierdo.

La situación, por desesperante, ha sido cómica de verdad. Contribuía el deje argentino del médico y su eterna sonrisa. Nos hemos reido los tres, el médico, mi mujer y yo mismo.

Me ha recordado escenas cómicas en situaciones de enfermedad o directamente desesperadas. El maestro de estos asuntos era el inolvidable Chumy Chumez con su serie llamada "La hipocondria". Creo que fue el humorista Tono el que quería que en su lápida escribieran: "Perdonen que no me levante a saludarles". Y desde luego la entereza de Muñóz Seca, también humorista y comediografo, que a sus asesinos les dijo aquello de:

- Me podeis quitar todo, absolutamente todo, menos el miedo que os tengo.

En su día escribí, o mejor dicho transcribí, lo que Henri Bergson decía sobre la risa y su importancia para el ser humano. Ahora no estoy para demasiadas filosofías, pero creo que la risa no se puede ni se debe perder aún en las situaciones más desesperantes.

Anoche vi con mi mujer el famoso video (o DVD) de la conferencia que impartió el famoso arquitecto mejicano sobre su secuestro. La moraleja es la importancia fundamental de la oración, pero como "efecto colateral" me quedo con el sentido del humor que aplicaba el conferenciante a todo el suceso. Verdaderamente fino e inteligente.

Este "post" se lo dedico a sisinono y a cruz y fierro, que me han puesto dos comentarios muy cariñosos.

1 comentario:

fdadfsa dijo...

Entre viaje y viaje entré en tu blog.

Te deseo, de corazón, una muy pronta recuperación.

¡Que niña tan preciosa tu Almudena!