lunes, julio 18

Y esto, ¿es bueno o malo?

Resulta que George Bush va a recibir a Mariano Rajoy oficialmente en la Casa Blanca. Mientras tanto Rodriguez Zapatero sigue mendigando que le devuelvan la llamada telefónica. Obviamente los simpatizantes del PP están "extásicos" ante lo que consideran una buena nueva.

Uno no es simpatizante ni del PP ni del PSOE con lo cual creo que me encuentro en buena posición para considerar imparcialmente los hechos.

Para empezar la cita no es en exclusiva con Rajoy si no con un número indeterminado de delegados pertenecientes a la Unión Demócrata Internacional (sea lo que sea que sea esto). De cualquier manera el titular de mañana en España está claro cual va a ser.

No estoy seguro de dos cosas: la primera es que esto sea bueno para el PP en lo que respecta a sus ambiciones por recuperar el poder. Y esto es así porque o mucho me equivoco o la visita encuestión será bien utilizada por los rivales mediáticos del PP para incidir en la "sumisión a Bush". Y en esto de dar la vuelta a la tortilla y utilizar las noticias en su propio beneficio, los anti-peperos mediáticos son unos astros.

La segunda cuestión de la que no estoy seguro es que el PP sea capaz de arrimar el agua a su molino. Es más casi estoy convencido de que una vez más perderá la batalla de la comunicación, y un hecho que debería pasar más bien desapercibido, contribuirá a desviar el debate político de las cosas que interesan (por ejemplo el incendio en Guadalajara) para centrarlo en tonterias que permitiran un desgaste del líder del PP.

Conclusión, creo que la visita es mala para el PP.

No hay comentarios: