domingo, julio 31

Zapatero y el terrorismo (y XI): Agosto buen mes para negociar

Dando ejemplo a la ciudadanía el gobierno y el PSOE no se van de vacaciones en agosto, sino que lo aprovechan para negociar acuerdos en Vascongadas. ¿Debemos sentirnos orgullosos de tener un gobierno tan trabajador?¿Se habrá arrepentido Zapatero de la vaguería a que nos tiene acostumbradas y habrá decidido compensar sus escaqueos habituales dando el callo en el mes más caluroso del año?.

Yo siento ser tan retorcido, pero me da la sensación que el organizar estos aquelares en pleno verano tiene algo que ver con la baja intensidad informativa. Me viene a la cabeza palabras como transparencia, responsabilidad, y algunas otras.

Hay que leerse el artículo de El Pais hasta el final (concretamente en medio del penúltimo párrafo) para saber que el gobierno tiene intención de dialogar (o sea, negociar) con el PCTV. Aunque eso si, nos advierten que con Batasuna no se van a dar ni los buenos dias. Eso nos deja a todos mucho más tranquilos.

Lo cual por supuesto me hace sacar algo más de punta a la situación y pensar que a lo mejor lo de no intentar siquiera la ilegalización del PCTV empieza a tener algo más de sentido, político eso si. Con Batasuna no negociamos ¡faltaría más!, solamente hablamos con los partidos representados en el parlamento vasco. ¡Ah, bueno!.

No se si esta noticia tendrá algo que ver con la repentina apertura a los medios del titular de Interior haciendo un vago compromiso de firmeza contra ETA. Es la de cal, no nos vayamos a pensar que la iniciativa negocidora del gobierno tiene nada de "pasteleo". ¡Por favor!


Zapatero y el terrorismo (y IX)

No hay comentarios: