miércoles, agosto 10

¿Homicidio en Roquetas?

Me cuesta mucho tomar "partido" en este asunto. Incluso la misma expresión "tomar partido" me parece bastante indecente en un caso como este donde hay un muerto de por medio. Creo que si tomara partido por algo, tomaría partido por la verdad.

El problema es que este es uno de esos casos donde, como decía el santo "de la discusión no sale la luz porque la apaga el apasionamiento".

Y si además el apasionamiento es artificial, pues mucho peor. Porque claro, aqui hay mucho apasionamiento artificial, político y mediático. Conviene que en un mes parco en noticias, a los periodistas no les de por seguir insistiendo con el asunto de los 11 muertos (11 muertos) de Guadalajara y las maniobras bastante cochambrosas para impedir la investigación parlamentaria. Tampoco conviene que salgan cosas como los arrumacos entre PSOE y PNV, las magníficas vacaciones del presidente del gobierno (con yate de lujo incluido) y demás historias. Mejor la histeria.

Gracias al forista del FSTM Camisaazul, doy con una interesante página donde se ofrece alguna visión alternativa de la jugada. A su vez, de ahí salto a otra que contiene una recopilación de recientes actuaciones policiales dudosas que no han causado la histeria de esta. Y finalmente me topo con un foro de Guardias Civiles que es bastante útil para "pulsar" la opinión de los mismos.