miércoles, agosto 10

Reinvestigando el 11M

Anda Luis del Pino publicando estos dias en Libertad Digital una serie más que interesante de artículos sobre el 11M. De momento van tres entregas que se encuentran aqui, aqui, y aqui.

Lo original de estos artículos es que hacen acopio de toda la gigantesca cantidad de información disponible para ir llegando a diversas conclusiones. Están escritos de una forma muy inteligible, aporta algún que otro esquema para no perderse, y en general se pueden seguir muy bien. Especialmente recomendado para aquellos que se hayan perdido ya en toda la maraña de información.

Basicamente la tesis de del Pino es que: a) Al Qaeda no tuvo mucho que ver con los atentados, b) existen indicios más allá de las puras "casualidades" para pensar que ETA estaba detrás de la masacre, y c) existen demasiadas cortinas de humo que sin embargo pueden ser perfectamente discriminadas de los sucesos reales.

Mi opinión después de leer los artículos es que del Pino tiene intención de llegar más allá de ETA en la explicación de los atentados, pero de momento la información disponible no se lo permite. Desde luego y a raiz de su análisis la conclusión básica es que este asunto no está de ninguna manera finiquitado, y que queda mucho por decir. Ahora veremos a ver si los políticos muestran intención de que de verdad se sepa lo que sucedió, reabriendo, por ejemplo, la comisión parlamentaria.

Sobre el 11-M el mejor lugar para informarse es el grupo de noticias "noolvidamos" donde CSP hace una más que encomiable labor de recopilación y análisis (verdaderamente notable) de la información disponible.

No hay comentarios: