lunes, agosto 22

Remodelación gubernamental: Empieza el baile

Se empieza a hablar por aquí y por allá de una posible remodelación del gobierno para Septiembre. En los medios la primera andanada la ha lanzado Libertad Digital a cuenta de unas soprendentes declaraciones de Trinidad Jimenez que al parecer se ha pasado al bando de los "pro-guerra". Dice LD que esto no es más que un intento de hacer méritos por parte de la Trini, en vistas a la cartera de Exteriores.

El problema es que Trinidad se va a tener que pegar de tortas con todo un peso pesado, ese gran teólogo llamado José Bono. La sensación inicial es que la chica de la cupa de cuero tiene poco que hacer contra el líder mediático. Habiendo dejado la presidencia de una Comunidad Autónoma a nadie se le escapa que Bono aspira a algo más que a la cartera de Defensa, y para alguien que desea más que otra cosa andar todo el dia en el "candelabro" nada mejor que ser Ministro de Exteriores.

Claro que al primero que no se le escapan los deseos de Bono es al presidente del gobierno que acertadamente debe temer el que cualquier dia le quiten la silla. Y de este modo la posibilidad de que Bono sea ministro de exteriores no resulta demasiado sencilla. Rodriguez Zapatero demostraría tener bastante sentido del humor si colocara a Bono de, por ejemplo, Ministro de Vivienda.

Veremos a ver.