miércoles, agosto 3

Rodriguez Zapatero tira de la correa a Bono

¿Qué se puede pensar de la decisión anuciada hoy por el presidente del Gobierno de subir el sueldo a los militares un dia después de que el ministro de defensa amenazara con dimitir si no conseguía esa subida? . Pues se me ocurren varias cosas:

1. Si se es militar se pensará que son excelentes noticias. ¡Pero cuidado!, son excelentes noticias si esta subida significa un aumento en el presupuesto de Defensa, porque si no es asi, lo que se gasta en aumentar sueldos se reduce en compras de material. Y no es que el ejército esté demasiado bien dotado que se diga. De modo que para un militar toda esta historia no está demasiado clara.

2. A los militares y el resto de españoles con dos dedos de frente la pantomima de Bono prometiendo dimitir y Zapatero anunciando acto seguido la subida salarial suena a tomadura de pelo del peor gusto.

3. Personalmente la maniobra me parece tan bochornosamente descarada que más bien me huelo otra cosa. Me parece que el presidente del gobierno ha tirado un poco de la correa de Bono. Desde luego el que peor queda con la pantomima es el ministro de defensa que aparece ante la opinión pública como un charlatán de feria (lo que es, por otra parte). Qui prodest?, ¿quién se beneficia de dejar a Bono con el culo al aire? pues claramente Zapatero, que le tiene más miedo que un nublao.

Bono no ha asumido la cartera de Defensa para agotar el mandato e irse tranquilamente a casa. No señor, es su plataforma para darse a conocer a España entera con vistas más altas. Y eso Zapatero lo sabe, y como lo sabe, no dejará de hacerle la zancadilla cada vez que pueda. Como por ejemplo ahora.

2 comentarios:

Murcia Sin Agua dijo...

Lo has clavado, aunque yo no dejaría de ver otro posible aspecto, cual es que tal vez zETAp intenta de alguna manera "comprar" a un colectivo tradicionalmente mal pagado (comparado con otros funcionarios, incluso con los de ciertas autonomías "históricas" con policía autónoma, y que también pagan más a otros funcionarios como maestros, médicos, etc.), que pudiera darle más adelante un sustuo si persiste en llevar determinados temas con la cobardía habitual demostrada de este gabinete frente a avances inconstitucionales de ciertos estatutos, la cobardía como país de abandonar Irak, pactar con ETA, sin casi nada a cambio,etc.

Embajador en el Infierno dijo...

Eso que dices tiene mucho sentido, y sin duda el cabreo generalizado que existe dentro de la profesión después de la gestión de Trillo, haría esta "compra" más sencilla. Pero no te olvides de lo que digo en la entrada que es importante, ¿de donde va a salir el dinero para subir sueldos?. Si hay una cosa que tiene mosqueados a los militares, después de su situación salarial, es la situación de equipamente que es más que desastrosa. Los socialistas se llevarían definitivamente un punto si aumentaran el presupuesto de Defensa. La subida de sueldo por si sola (que no creo que sea descomunal precisamente) no es suficiente.

Otro aspecto que no he tocado es la dilapidación que están haciendo los socialistas de la herencia económica. La subida de sueldo de los militares viene después del anuncio de subida de sueldo para los funcionarios. Adios al deficit cero.