martes, agosto 2

Un Bono que sabe de teología

Gracias a Coronel_Segarra del FSTM, leo una noticia de Forum Libertas que me ha dejado verdaderamente im-prezionado.

Trata sobre una entrevista que le hacen a Bono, el cantante de U2 no el "minigtro", y donde el susodicho habla sobre su fe católica. Cito las tres cosas que más me han llamado la atención:

En el centro de todas las religiones está la idea de Karma. Ya sabes, lo que tú haces te vuelve a ti; un ojo por un ojo, un diente por un diente, o en física -en las leyes físicas- cada acción encuentra otra igual o bien otra opuesta. Y entonces llega esta idea llamada Gracia que acaba con todo esto... El amor interrumpe, si quieres, las consecuencias de tus acciones, lo que en mi caso realmente son buenas noticias porque yo he hecho muchas estupideces.


El sentido de la muerte de Cristo es que Cristo tomó los pecados del mundo, de forma que lo que soltamos no vuelva a nosotros rebotado, y que nuestra naturaleza pecadora no coseche la muerte obvia. No son nuestras buenas obras lo que nos abre las puertas del Cielo.


Cristo dice: no, yo no digo "soy un maestro", no me llaméis maestro. No estoy diciendo "soy un profeta". Estoy diciendo: "soy el Mesías". Estoy diciendo: "Yo soy Dios Encarnado". Así que lo que te queda es que o Cristo era quien decía que era -el Mesías- o era un completo chiflado. La idea de que todo el curso de la civilización de medio planeta ha cambiado, que se ha vuelto del revés, debido a un chiflado... para mí, eso sí que es increíble.


Siempre pensé que Bono era el típico cantante "buen-rollito", medio New Age, medio no se sabe que con ciertas inquietudes sociales. Esta entrevista me ha cambiado totalmente la (falsa) imagen que tenía de él. ¡Menudo descubrimiento!

No hay comentarios: