jueves, septiembre 15

Conmovedora visión del sistema educativo que se avecina

Me ha parecido particularmente conmovedor el artículo de Fernando de Haro sobre la reforma del sistema educativo que se avecina. Conmueve y a la vez explica extraordinariamente bien las raices ideológicas profundas que informan dicha reforma.

He de decir que algunas cosas no me suenan en absoluto nuevas:

Fin del viaje en el tiempo. Volvemos al presente. Gran parte de la herencia de la Institución Libre de la Enseñanza sigue vigente. La semilla del "maestro neutral" está muy crecida en la reforma que va a aprobar el Gobierno. El nuevo profesor ya no transmitirá una imagen del hombre, sólo será cauce de información. Y ahora, además, se da un nuevo paso. La "deconstrucción" de la educación domina las asignaturas.


Y no me suenan nuevas porque el asunto este del "maestro neutral" ya me lo explicaron a mi cuando era un pre-adolescente que no había llegado al bachillerato cuando la tristemente famosa anterior reforma socialista de la LODE.

Es sorpredente la incansable vehemencia con que los pedagogos marxistas siguen defendiendo y aplicando una ideología educativa que ya se ha demostrado absolutamente falaz y desastrosa en la formación de niños y jóvenes.

El artículo es verdaderamente interesante.

No hay comentarios: