viernes, septiembre 30

¿Encuentran el tesoro de Robinson Crusoe?

Esta si que es buena según parece :

La compañía Warner Technologies afirma haber encontrado un tesoro de de 300 años de antigüedad en la isla chilena en la que se desarrollan las aventuras del personaje de Daniel Dafoe Robinson Crusoe.


Ahora bien, dicen que no piensan decir donde está el famoso tesoro (valorado en 10.000 millones de dólares) hasta que el gobierno chileno no se comprometa a repartir el mismo a la mitad con los investigadores.

3 comentarios:

Lilian dijo...

Hola Embajador:
Algunas precisiones: No es el tesoro de Robinson Crusoe. La confusión se debe a que la isla en que supuestamente está el tesoro, la Juan fernández, es la que se inspiró Daniel Defoe para escribir su famoso relato del naúfrago.
El tesoro de la isla de Juan Fernández contendría, entre otras cosas, doce anillos papales, la llave del muro de los lamentos, una de las joyas más famosas de la historia conocida como la Rosa de los Vientos. Y como si eso fuera poco, parte de los tesoros del imperio Inca. Todo esto robado por piratas ingleses a una flota española que había zarpado de Perú.

"Una de las historias, de las leyendas que hay, es que en esa isla está enterrado el collar que usaba la mujer de Atahualpa ¿Cuánto vale eso?", dijo Uribe-Etxeverria, abogado que es parte del equipo que dice que encontraron el tesoro.
En la isla está hace 5 años un norteamericano buscando tan preciado tesoro.
Con el mismo ahinco debieramos preocuparnos por el "Tesoro Mayor" ¿no?
Un saludo

Embajador en el Infierno dijo...

Lilian, Muchas gracias. La verdad es que la entrada la puse en honor a mis lectores chilenos, y a que "La Isla del Tesoro" y "Robinson Crusoe" los leí como 800 veces cada uno cuando era niño. Compara eso con "Harry Potter" y en fin....

Muchas gracias por tus precisiones. ¿Ha tenido algún impacto real la noticia en Chile?. Porque si el tesoro contiene lo que dicen que contiene es como para que tenga impacto.

Y si, estoy de acuerdo con lo del "Tesoro Mayor".

Lilian dijo...

No sé, creo que la mayoría de la gente no está ni ahí, como decimos... no creen que sea verdad. Muchos arriesgan la hipótesis de que es un truco publicitario para que visiten la isla.
Ojalá sea cierto, lo del hallazgo, aunque eso no cambiará la vida de ningún chileno creo yo, tal vez un poquito a los isleños.

Un saludo.