miércoles, septiembre 21

Esperanza que desespera

La verdad es que yo esperaba algo más de Esperanza . En esta bitácora hay algunas entradas que tratan sobre dicha señora que, me da pudor (político) decirlo, me cae bastante simpática.

Es más confieso que en una ocasión voté por ella. La única vez en mi vida que he votado (libremente) al Partido Popular fue cuando Esperanza Aguirre se presentó al Senado, y yo voté por ella. Por ella y por nadie más. Y además esto fue antes de que yo descubriera el tradicionalismo carlista y me empachara de doctrina reaccionaria. Desde entonces mi pensamiento político se reduce a una inclinada cuesta abajo hacia la caverna facciosa.

Pero, sorprendemente, Esperanza ha salido con unas declaraciones en las que se opone firmemente a la presentación del recurso de inconstitucionalidad contra la ley del PSOE que pretende regular el homomonio. Ha sido una ingrata sorpresa, que viene a confirmarme en dos cosas que cada vez voy creyendo más firmemente:

1. Esperanza quiere ser candidata a la presidencia del gobierno por el PP, disputándosela a Rajoy.
2. Todo lo que rodea al asunto de los gays va a ser lo que rompa el PP.

Está claro que las declaraciones de Esperanza son un guiño a los sectores más progresistas de su partido con el doble objeto de reforzar su posición en Madrid, disputando ese segmento a Gay-ardón, y de rebote ir robusteciendo su candidatura al liderazgo del PP.

Hay que reconocerle a Esperanza bastante inteligencia política, está demostrando ser una auténtica maestra en el dificil ejercicio de ir a misa y a la vez repicar. Vease por ejemplo su reciente discurso sobre el el estado de la región donde anuncio la gratuidad de libros de texto para familias numerosas, junto a otras medidas de protección de la familia.

Lo que anunció en dicho discursos son medidas que no disgustan a nadie, medidas interesantes y que se agradecen, pero que no resultan en absoluto claves para la defensa de la familia. A la vez se asegura el mantener la boca de asociaciones ciudadanas que defienden la familia cuando haga declaraciones como las anteriores, considerablemente más comprometidas. En el fondo Esperanza nos está echando una mano ¿o no?.

1 comentario:

Bosco Suabia dijo...

http://bsuabia.blogspot.com/2005/09/carta-esperanza-aguirre.html