jueves, septiembre 29

La Conferencia Episcopal sale a la palestra

Publica la Conferencia Episcopal un documento donde desgrana sus preocupaciones ante el proyecto de ley de la enseñanza.

¿Se acuerdan ustedes de aquello que dijo el presidente del gobierno acerca de cierta ley que al parecer no era mala porque "no hacia daño a nadie"?. Bueno pues eso es bueno según para quien, por supuesto no se aplica ni a curas ni a familias. A estos cuanto más kaña mejor. Ojo al dato:

En concreto, no respeta como es debido algunos derechos fundamentales, como son el de la libertad de enseñanza; de creación y dirección de centros docentes de iniciativa social; el de establecer y garantizar la continuidad del carácter propio de estos centros; el derecho preferente de los padres a decidir la formación religiosa y moral que sus hijos han de recibir y, por consiguiente, el derecho de libre elección de centro educativo.


Como viene siendo habitual por estas fechas el gobierno aprovecha para hacerle un (nuevo) corte de manga al Tribunal Constitucional, por ejemplo en el asunto de los profesores de religión:

En cuanto a los profesores de religión, el Proyecto de Ley los convierte en empleados de la Iglesia, olvidando que trabajan en colegios de titularidad estatal, que forman parte del claustro a todos los efectos y que el Tribunal Supremo ha declarado reiteradamente que la Administración es la empleadora de estos profesores


¿Padres de familia?¿Y esos quienes son y porque dan tanto la brasa?. Nada, nada, el Estado sabe mejor lo que les conviene, sobre todo si es socialista, ya lo decía Lenin que para estas cosas era un genio:

No se garantiza de manera suficiente y adecuada el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que ellos deseen. Aproximadamente el 80% de los padres solicita cada año la enseñanza de la religión católica para sus hijos.


Y por supuesto todo esto aderezado con una vinagreta de talante y diálogo, mucho diálogo:

La Conferencia Episcopal Española, a través de la Comisión Mixta Iglesia-Estado y de la Comisión Episcopal de Enseñanza, se ha ofrecido reiteradamente a dialogar sobre estos temas con la Administración. No se ha obtenido contestación alguna.


Hombre, es que hay que entender que además de sus necesarias 12 horas de sueño, largas vacaciones que nos han costado un pico, e importantes reuniones con los representates de los titiriteros y demás farándula sin la que no habría sido posible vivir en la Moncloa, Zapatero no tiene tiempo para todo. ¡Qué solo tiene dos manos caramba!. Hay que ver como se pone la clerigalla cavernicola por quítame allá esa reunión. Casposos.

¡Pero si es que son unos fachas!. Mira la que quierenmontar ahora total por una tonteriita de nada:

Camino ha negado que los obispos hayan convocado la protesta contra la LOE, en referencia a la anunciada por la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) para noviembre, pero que si "se lleva a cabo, la Conferencia la apoyará".

No hay comentarios: