viernes, septiembre 23

Manuel Conthe pone a los periodistas en su sitio

Conozco a Manuel Conthe personalmente. Me parece un tipo extraordinario y es una persona con la que verdaderamente se disfruta conversando. Sus artículos en Expansión era (en tiempos) la única parte de la sección de opinión que yo leia.

Ahora se le han lanzado al cuello con el asunto de la Opa de Endesa. No he seguido toda esta historia ni tengo intención de hacerlo. Si que me sorprendieron algo las declaraciones de Conthe como demasiado chulescas para lo que es este hombre. Pero vamos, que me da igual.

A lo que voy es a unas acertadísimas declaraciones que ha hecho sobre los periodistas, y que tiene a la mal llamada "profesión" fumando en pipa. Concretamente Conthe comentó:

El presidente de la CNMV, Manuel Conthe Gutiérrez manifestó que “es un hecho conocido que la fidelidad de los medios de comunicación al trasmitir mensajes complejos es moderada”. Además reconoció haber sentido “escalofríos” al ver, según el presidente de la CNMV, las interpretaciones de los periodistas entrecomilladas como si fueran sus palabras, “práctica habitual en el periodismo español”.


Mal que le pese a las asociaciones periodísticas lo que dice Conthe es una verdad como un templo, y dichas asociaciones lo saben mejor que bien. Cualquiera que haya trabajado en el mundo de la economía y las finanzas sabe de la mínima calidad de los periodistas que se dedican a cubrir estos sectores, las más de las veces becarios que ponen todo su esfuerzo en entender unos conceptos e ideas que jamás se han preocupado en aprender, ni nadie se ha preocupado en enseñarles.

Lo que da algo más de escalofrios es la declaración de la APIE que dice:

La APIE, que entiende que Conthe es "víctima de su locuacidad"


¿Es esto una amenaza?. Desde luego Conthe no está haciendo amigos entre los periodistas.

No hay comentarios: