domingo, septiembre 18

¿Nacionalismo madrileño contra la colonización televisiva castellano-manchega?

Cuando he leido el titular de esta noticia que dice: "Soriano denuncia la "afrenta" de Montilla a Madrid", me ha sonado al clásico berreo victimista de los nacionalismos periféricos.

He pensado que quizás la nueva estrategia de Esperanza Aguirre pase por convertir a Madrid en una comunidad "agraviada" al estilo de Cataluña, Vascongadas, Galicia y ultimamente Andalucía.

Existe por ahí una página web muy divertida perteneciente a un graciosísimo Partido Madrileño de Liberación (PML) que abunda en este tema de los agravios históricos a Madrid.

Luego he seguido leyendo el asunto y me he dado cuenta que efectivamente tiene más enjundia. Se mezcla sin duda un deseo del PP de mantener una permanente confrontación con el gobierno del PSOE a nivel nacional, con una situación que parece ser discriminatoria respecto a otras comunidades.

Pero al parecer existe una especia de intento de colonización televisiva por parte de Castilla La Mancha según explica el Sr. Soriano:

"Ante la posibilidad de que finalmente ese canal 40 fuera para Castilla-La Mancha, el responsable de Telemadrid considera que 'sería una manifiesta ilegalidad'. Reconoce que desde hace años, la comunidad manchega 'pretende el mercado madrileño, pretende a los espectadores madrileños de forma ilegal' y recuerda que está emitiendo por una antena desde el madrileño Puerto de Navacerrada y que la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones, hace dos años, ya le exigió que la desmantelara porque no tendría que verse en la comunidad madrileña. No sólo eso, según Soriano, Castilla-La Mancha también ha pretendido poner una antena en Torrespesña. 'Esa posibilidad de que sea Castilla-La Mancha la destinataria de ese canal que le reserva Montilla es posible o es posible otra televisión nacional que se viene promoviendo desde Barcelona'."


Al final, lo de siempre, no se para que narices queremos en Madrid un segundo canal de TV autonómico. Pero si eso se aplica a Madrid, entonces es doblemente aplicable a Castilla-La Mancha, comunidad ostensiblemente más pobre y que en vez de dedicar recursos a la TV a lo mejor los podria dedicar a procurar que no se quemen sus bosques, pongo por ejemplo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que CMT que? a lo mejor lo que teniaís que hacer los madrileños es protestar por la dictadura de derechas que teneís en la televión autonómica, en vez que de criticar a otra tv que se sintoniza por simple cercania geografica.

Anónimo dijo...

lo que no entiendo es por qué los madrileños tienen que tener una comunidad autónoma para ellos solos, si madrid formaba parte de castilla-la mancha. el caso es chupar y chupar, luego se quejan de los catalanes (también podían quejarse de los navarros por sus fueros)