viernes, octubre 21

Alba y el PP: Una explicación

Sugiere Sisinono en los comentarios a la anterior entrada sobre el asunto de Alba y el PP, que algo de esta "propaganda gratuita" que pudimos ver en el último número puede tener que ver con la adjudicación de licencias de televisión digital en Madrid.

Recientemente se adjudicaron 30 licencias en 10 demarcaciones. Efectivamente una de dichas licencias fue a parar a "Homo Virtualis SAU" que es parte del Grupo Intereconomía, al que también pertenece Alba. Esta licencia se le concedió para el ámbito metropolitano de Madrid junto con otras 6 adjudicatarias.

Sin embargo quienes resultaron más beneficiados por estas concesiones fueron el empresario Enrique Cerezo (presidente del Atl. de Madrid) y Libertad Digital TV. Comparado con lo que se dió a estos dos, lo de Intereconomía aparece ciertamente como el chocolate del loro. Claro que a nadie amarga un dulce.

Las afinidades políticas de Cerezo se le suponen, las de Losantos y Libertad Digital son de todos conocidas.

Efectivamente, como también comenta Sisinono, está al caer la concesión de licencias televisivas en Valencia , Comunidad también gobernada por el PP.

Después de las concesiones de Navarra, Baleares y Galicia, sobre las cuales no he conseguido datos ciertos sobre los adjudicatarios y por tanto no puedo decir si a Intereconomía le ha "caído" algo, parece que Valencia es la última oportunidad seria de hacerse con más licencias de TV.

Es dificil concluir con estos datos que exista una relación directa entre el panfleto publicitario que se adjuntaba en el último número de Alba y la concesión de licencias de TV, pero parece haber cierta evidencia siquiera circunstancial de que podría ser así. Es difícil imaginar que tal publicidad haya sido concedida de manera totalmente "gratuita".

En fin, lo dicho, que Alba parecía demasiado bueno como para ser verdad y los ultimos datos apuntan a que pueda más bien ser vehículo de ciertas ambiciones empresariales, por lo demás muy legítimas, pero que procede poner en claro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La pregunta que hacía en los comentarios no era más que una mera conjetura sin conocimiento de causa.

Suelo comprar Alba casi todas las semanas. Y a mí, particularmente, lo que no me gustó fue el cambio de director que se hizo hace unos meses. Se sustituyó a un director joven por otros periodistas "más consagrados".

Carlos Esteban le daba al periodico ese toque rebelde, desenfadado y provocador que tiene todo lo que hace una persona de su edad. Ese "no me pienso callar ni debajo del agua", y "digo lo que pienso, moleste a quien moleste, sea del PSOE o del PP".

Puede que esos guiños con "maricomplejines" que detectas en el periodico sean cosas de la edad.


Sisinono

Embajador en el Infierno dijo...

Entiendo que lo que decías era una conjetura, pero conjetura que me dirijió hacia un lugar que posiblemente sea el correcto. En fin, he dejado lo que he ecnontrado por ahí y que cada uno se haga su composición de lugar.

De acuerdo con lo que dices de Carlos Esteban. A mi también me gusta, y me dio la sensación que era algo asi como "bueno, pequeñin ahora que te has divertido ya un poco con tu juguetito, deja que los mayores se hagan cargo del barco". No me pareció nada bien, pero supongo que mandaron consideraciones "empresariales".