miércoles, octubre 19

¿Hace el semanario Alba propaganda gratis al PP?

Estoy verdaderamente enfadado. Soy suscriptor del Semanario supuestamente católico Alba desde el primer número. Y lo soy porque me gusta. Me gustan los temas que tratan y como los tratan, y los columnistas que escriben dicen cosas inteligentes. La crítica literaria y de cine es verdaderamente buena. En fin, un buen periodico.

Pero en el último número (semana del 14 al 20 de Octubre) nos colocan un "Especial Educación" de nada menos que 23 páginas prologadas por la abortista Ana Pastor, antigua ministra de Sanidad. El "especial" no es más que un grandioso acto de publicidad al Partido Popular por via de las comunidades autónomas donde gobiernan ellos.

Aqui caben dos posibilidades. Que la propaganda sea gratuita, es decir, que la propia revista haya decidido hacer el "especial", o bien, una segunda posibilidad sería que esto no sea más que un publireportaje pagado por el PP, en cuyo caso lo lógico es que lo hubieran marcado de este modo, poniendo en todas y cada una de sus páginas, arriba y bien clarito "publireportaje". No hay nada de esto, o yo no lo he visto.

Sinceramente no se cual de las dos alternativas me enfadaría más. Si quiero leer las bondades del PP seguramente el propio partido publicará su propia revista (lo hacía hace años) que puedo adquirir comodamente. No compro Alba como via alternativa de publicidad de ciertos partidos, y si insisten en meterme "información" que yo no quiero, yo insistiré en no renovar mi suscripción que desde luego está muy, pero que muy en el aire en estos momentos. Me siento engañado y manipulado.

Al final va a resultar que lo de Alba era demasiado bonito para ser verdad.

7 comentarios:

fdadfsa dijo...

También soy suscriptora y estoy completamente de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

De acuerdo. La zamorana Ana Pastor más parece gallega que otra cosa, no se moja.....

Scorpia dijo...

Coincido en el analisis.
Tambien soy suscriptor desde el primer numero y es la unica publicacion de "papel" que se puede leer.

Espero que este "especial" haya sido un borron aislado.

!Cualquiera diria que la politica educativa del PP es de elogio! (sobre todo en Galicia y Valencia)

Embajador en el Infierno dijo...

La verdad no esperaba tener "tanto" eco con este asunto, y menos que la gente se mostrara tan de acuerdo. Gracias a todos por vuestros comentarios.

Lilian dijo...

A través de Sí,sí.No,no conocí Alba y me convertí en asidua. me gusta sus publicaciones. No entiendo muy bien el problema, pero para algo servirá esa publicación que no te ha gustado. ¿Quizás enmendar rumbos?

sisinono dijo...

¿Serán las licencias de televisión digital que la Comunidad de Madrid ha concedido a intereconomía?

Ahora vienen las de Valencia.

Embajador en el Infierno dijo...

Me parece que lo que ha apuntado sisinono tiene todo el sentido del mundo. A lo mejor Ariza quiere convertirse en el empresario de medios del PP. ¿Quien sabe?. Desde luego me parece que no va a contar con mi dinero para conseguirlo. Gracias sisinono.