lunes, octubre 17

Semper fidelis

Hace unas semanas que vengo siguiendo a semper fidelis. Es una bitacora de critica política ligera, con muchos chistes y composiciones photoshop bastante graciosas algunas. Pero dentro de lo ligera que es, y de que no se mete a discutir los temas con cierta enjundia tiene perlas notables como esta a cuenta de la campaña de desinformación que se avecina:

Ya es hora de que EL PAIS y la SER vuelvan a la carga, que las campañas de estigmatización venden más que las enciclopedias y desde luego, que una colección de cine español. El mejor indicador: las viñetas de FORGES.


Tiene toda la razón. Forges cayó en picado el dia que dejó de dibujar para El Mundo y se fue a El Pais. No por nada, sino porque sus chistes se volvieron faltos de gracia, univocos y monotemáticos. Cuando surge el asunto del dia uno adivina como va a ser el chiste de Forges, y eso es lo peor que le puede suceder a un dibujante gráfico. Ahora no es más que un pieza de propaganda, bastante mala por cierto.

Desde luego "semper fidelis" merece la pena leerse, ya digo que es ligera pero las más de las veces da en el clavo con dos pinceladas. Hay muy poca gente que sea capaz de hacer eso.

1 comentario:

Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.