miércoles, octubre 26

Zapatero y el terrorismo (y XII)

Hacía ya tiempo que no escribía nada sobre este tema. Ningún artículo ni suceso había llamado mi atención como para añadir algo con cierto interés a lo que ya había dicho.

Lo que había dicho se resume en la necesidad del gobierno Zapatero de conseguir un éxito histórico en algún campo de la actividad política. Claramente ese "éxito histórico" sería el fin de ETA. Y para conseguir ese objetivo sería capaz de hacer cualquier cosa.

Toda la secuencia de ideas, hechos, elucubraciones y demás que me llevaron a esta idea puede seguirse en la serie de vínculos que detallo al final de esta entrada.

En fin, dicho esto, leo en Bye Bye Spain, una bitácora imprescindible para seguir la deriva separatista en España, un artículo de Florencio Dominguez en "La Vanguardia" verdaderamente lúcido, y que viene a destrozar la idea de que el fin de ETA es lo que permitirá a Zapatero perpetuarse en el poder. En esencia, Dominguez viene a argumentar que:

No es la primera vez que los pueblos dan la patada a los líderes que han resuelto grandes problemas. Winston Churchill llevó a Gran Bretaña a la victoria frente al nazismo, pero los ingleses le dieron la espalda en cuanto acabó la guerra. Así que mejor no sacar las cuentas de la lechera con el fin del terrorismo.


El artículo de marras es más que interesante y recomendable para todo el mundo que esté interesado en este asunto.

Entradas anteriores en esta bitácora:

ZP y la teoría de la conspiración
Zapatero y el terrorismo: Una opinión más prosaica
Zapatero y el terrorismo: Una opinión más prosaica (II)
Zapatero y el terrorismo: Una opinión más prosaica (III)
Zapatero y el terrorismo: Una opinión...... (y IV)
Zapatero y el terrorismo: Una opinión...... (y V)
Zapatero y el terrorismo: Una opinión....(y VI)
Zapatero y el terrorismo..... (y VII)
Zapatero y el terrorismo..... (y VIII)
Zapatero y el terrorismo...... (y IX)
Zapatero y el terrorismo (y X)
Zapatero y el terrorismo (y XI): Agosto buen mes para negociar

No hay comentarios: