viernes, noviembre 18

El mito de la caverna

Genial D. Jorge Salinas con su comentario sobre el mito platónico de la caverna.

Desde que me los encontré por primera vez en COU cuando estudiabamos filosfía, soy un fanatico de Aristóteles y Santo Tomás. Por aquel entonces no sabía la significación de estos dos grandes pensadores en la historia del mundo, pero me parecía todo lo que decían tan sumamente lógico y natural que fueron de las pocas cosas que estudié con sumo gusto durante mi etapa escolar.

Platón siempre me pareció un auténtico cantamañanas, y el mito de la caverna una estupidez indigna de un filosófo ni siquiera como método pedagogico. Estoy encantado con la punta que le saca D. Jorge, simple y claro, como Santo Tomás.

2 comentarios:

Jorge Salinas dijo...

Muchas gracias!

Embajador en el Infierno dijo...

Encantado de la vida.